ActividadesScout

Scout – Celebración 10 años rama Pioneros

By Noviembre 8, 2017 No Comments

¿Que celebramos éste Sábado 04 de Noviembre como Pioneros?

Celebramos los 10 años del nacimiento de las Avanzadas de Pioneros y Clanes de Caminantes. La idea fue desarrollar diferentes actividades donde se conectaran Pioneras y Pioneros de todos los rincones de Chile.

Esta conexión  no  sólo tuvo que ver con las redes sociales, sino también con la posibilidad de conocer a otras personas, compartir, festejar a través de la creación de espacios que permitieron practicar nuevas habilidades sociales.

La actividad propuesta consistió en invitar a todos los grupos scout del distrito a celebrar públicamente en la plaza de armas de la ciudad, presentando diversos talleres (nudos, malabares, truco, cocina, pintura) además de actividades como música en vivo, juegos de feria, museo histórico, pintado de caritas, creación de figuras con globos, entre otras.

Asistieron más de 20 pioneros de nuestro grupo que celebraron, compartieron y conocieron más de los demás grupos de y sí mismos durante ésta interesante actividad.

“10 años viviendo mi propia aventura”

Algo de Historia

La Rama Pioneros y la Rama Caminantes no han existido “desde siempre” en nuestra Asociación Scout. En 1994 la antigua Rama Ruta, a través de un Seminario Nacional, sugirió un importante cambio que favorecería el desarrollo y aumentaría las posibilidades para los jóvenes que participan del Movimiento entre los 15 y 20 años: crear dos Ramas, cada una con sus propias características, sistema de equipos, marco simbólico, etc. La propuesta se comienza a hacer realidad: existiría una Avanzada de Pioneros y un Clan de Caminantes. Sin embargo, debieron transcurrir 13 años para que, en febrero de 2007, en el 6 to Moot Nacional, realizado en La Serena, se formalizara la creación de las dos nuevas Ramas. Durante este periodo se hicieron estudios con Unidades piloto, se elaboró material y se preparó una despedida apropiada para la Rama Ruta.

Leave a Reply