ActividadesHistoriaNoticias HomeUncategorized

ALUMNOS DE QUINTO BASICO EN TRIBUNALES DE JUSTICIA

By Septiembre 14, 2017 No Comments

El Jueves 7 de Septiembre el Quinto básico de nuestro colegio hizo una visita al tribunal de garantía de Castro. Los estudiantes pudieron participar de la simulación de un juicio, en el que representaron distintos roles (fiscales, defensores, carabineros, testigos e imputados). Esta innovadora dinámica de formación ciudadana permitió que las niñas y niños conocieran el sistema judicial desde dentro, a partir de su propia experiencia. La actividad fue preparada junto a la Defensoría Pública de Castro y contó con la colaboración del Ministerio Público y Gendarmería.

Nuestros agradecimientos al Defensor Público, Sr Claudio Herrera, a la Jueza de Garantía, Sra. Alejandra Varas, al Fiscal jefe de Castro, Sr. Enrique Canales y al Administrador del Tribunal, Sr. Bernardo Nuñez por su disposición. Al final del juicio, el tribunal resolvió absolver a los acusados.

Ver link al diario la estrella.