Las Primeras Olimpiadas de Historia del colegio se organizaron en tres etapas. La primera se inició con el grupo de Electivo de Historia de IV medio. Con ellos desarrollamos pruebas de 30 preguntas cortas de conocimientos generales, para cada curso de 7 a IV medio. Todos los alumnos del ciclo la rindieron, y a partir de los resultados, se seleccionaron a los 3 mejores por curso.

Para la segunda etapa clasificamos a los cursos en dos grupos: 7-8 y Iº y IIº-IIIª-IVº. En esta fase, los estudiantes sortearon una noticia que debían leer y después explicar haciendo referencia a conceptos claves. En esta fase quedaron los 3 mejores resultados de cada grupo, los quienes fueron a la final.

En la mañana de la gran final, frente a todos los estudiantes de la media, se sortearon los temas de historia del siglo XX. Leyeron el tema, lo expusieron explicando y presentando los contenidos relevantes o relacionados. Todos respondieron la siguiente pregunta: A los ojos de un joven del siglo XXI: ¿qué hubieses hecho para cambiar este proceso histórico?

Los ganadores:
1er lugar: Tomás Stange III medio; 2do lugar: Gabriel Ascencio de 7ª básico y 3er lugar: Felipe Porras IV medio.

FELICITACIONES A LOS GANADORES Y A TODOS LOS QUE PARTICIPARON CON ENTUSIASMO.

por Elizabeth Lange.